BLOG GRUPO SENTTE

LA INNOVACIÓN DENTRO DE LAS EMPRESAS


Cualquiera puede innovar, la innovación significa encontrar una nueva forma de poder realizar algo. Innovar dentro de tu negocio puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, pero no solamente eso, sino que si podrás obtener una ventaja competitiva para crecer y adaptar tu negocio en un mercado creciente especifico.

Generalmente dentro de las empresas hay pasos claves que se tienen que seguir para poder tener una innovación con éxito, inicialmente deberán de encontrar las áreas y las formas de innovar dentro de tu empresa a través de una búsqueda planificada.

Estos son los pasos claves para un exitoso sistema de innovación:

1) Realizar un análisis de las tendencias del entorno del mercado objetivo, tus clientes quieren y necesitan a tus competidores.

2) Preguntar a tus clientes y empleados por ideas novedosas que puedan ayudar a mejorar tus procesos, productos y servicios, puedes realizarlo tanto internamente como externo.

3) Asesórate. Es importante usar todos los recursos disponibles, en este momento, tenemos la ventaja que en internet ya podemos encontrar muchos estudios realizados e ir adquiriendo ideas y mejoras aprendiendo de otros estudios ya realizados.

4) Debes estar dispuesto a las nuevas ideas y a poder adaptarte constantemente a los cambios.

5) Desarrolla una estrategia pensando en un plan que te pueda permitir la innovación como un proceso clave de tu negocio, aprende a crear un innovador modelo de negocio que sea capaz de canalizar la información clave de tu negocio con el fin de poder optimizar innovando.

6) Motiva a tus colaboradores para que puedan aportar con ideas innovadores con respecto a sus tareas diarias y a los procesos que realizan dentro de la empresa.

Para resumir la importancia de ¿Por qué es importante innovar?

Como bien sabes: dentro de una empresa, las personas que se dedican a generar/crear nuevos servicios/productos y procesos/mercados son generalmente los encargados de cada área, pero que pasa con todas las ideas de cada uno de todos los trabajadores que aportan a la empresa en cada una de las áreas los cuales diariamente están siendo observadores de cada uno de los procesos que se realizan diariamente y que perciben todas las mejoras que se pueden realizar para poder optimizar los procesos o simplemente sufren de vacíos o de las fallas que son importantes poder analizarlas. Actualmente se están perdiendo muchas posibles mejoras ya que ellos no tienen una voz de voto de la empresa. Pero… ¿Qué pasaría si por medio de una plataforma pudieras generar un sistema el cual te permite canalizar las ideas de tus trabajadores, realizando desafíos relacionados a el desempeño de tu empresa?

A continuación, te presentamos algunas soluciones que hemos desarrollado para que puedas empezar a obtener esta información clave de parte de todos tus trabajadores y para que, de una vez puedas convertir las oportunidades en fortalezas para el crecimiento y desarrollo de tu empresa.

Encuesta de clima laboral: Aumenta el sentido de pertenencia dentro de tus trabajadores, detecta problemas dentro de tu empresa para que puedas corregirlos a tiempo, nosotros te damos la posibilidad que puedas saber todo lo que pasa dentro de tu empresa contado por los principales actores de esta película (tus trabajadores) para que puedas ver en tiempo real que está pasando y así optimizar el rendimiento de tu empresa. Puedes conocer más de nuestro producto haciendo click acá.

Innovación aplicada: Es una aplicación 100% online hecha para facilitar la introducción, recopilación, evaluación y filtro de ideas innovadoras dentro de la empresa. Haz posible que tus equipos compartan sus ideas y colaboren en la solución de desafíos y al desarrollo de proyectos, productos y servicios de forma eficiente y colectiva con nuestra plataforma web de innovación aplicada. Puedes conocer más de nuestro producto haciendo click acá.

Medición desempeño laboral: Descubre si las competencias de sus trabajadores están alineadas a los objetivos dentro de tu organización, nuestro software es una herramienta para maximizar y gestionar el desempeño de las personas dirigiendo los objetivos individuales y el desarrollo de competencias para lograr los objetivos globales de tu empresa. Puedes conocer más de nuestro producto haciendo click acá.

© 2015 all right reserved.